El presidente del Centro Empresarial Puebla-Coparmex, Fernando Treviño Núñez, reprochó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra el líder nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.

Este viernes López Obrador anunció que iría a Tijuana y no quería que nadie estuviera en el aeropuerto, en especial gente que pudiera mandarle Hoyos Walther que ha convertido a la Coparmex "en un sector del PAN".

El mandatario federal aseguró que el líder de Coparmex tiene pretensiones políticas y es por ello que todos los días recibe ataque de dicho esa organización empresarial.

"Tras las lamentables declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en contra de Gustavo de Hoyos Walther, desde Coparmex Puebla mostramos total respaldo a nuestro presidente nacional; a través de los años nuestro sindicato ha sabido enfrentar y resistir los embates de los diferentes grupos en el poder", escribió Treviño en un comunicado difundido en redes social.

Agregó que seguirán siendo críticos y alzarán la voz para exigir justicia, solidaridad y resultados a los gobernantes; para evitar arbitrariedades y caprichos anticonstitucionales, e hizo un llamado para frenar los ataques y las descalificaciones hacia los ciudadanos y empresarios que no piensan igual que el presidente.

"Seguiremos siendo críticos ya que a lo largo de nuestra historia hemos sido el principal contrapeso en la vida política, económica y social del país y no dejaremos de ser la voz y la conciencia de México (...)”.

En el comunicado detalla que Coparmex es un sindicato patronal independiente y apartidista que representa a más de 36 mil empresas socias en todo el país que contribuyen con el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 4.8 millones de empleos formales.