La Secretaría de Movilidad y Transporte ha supervisado 4 mil 70 unidades desde que inició el Pase de Revista Vehicular el pasado 13 de febrero.

La dependencia dio a conocer que inició 89 procesos de revocación de concesión y la detención 600 vehículos piratas.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, destacó que la movilidad en todo el estado está garantizada a pesar de la contingencia sanitaria.

Lo anterior, debido a que el transporte público realiza sus recorridos habituales tanto en las unidades de ruta fija como el servicio comercial, así como los vehículos de las plataformas digitales.

“En razón de la coordinación que se ha llevado a cabo de parte de las áreas de salud y gobernación por las instrucciones del gobernador, desde días atrás se giraron instrucciones, que vale decir que concesionarios y permisionarios tomaron con la mejor voluntad y actitud, para sanitizar sus unidades en cada vuelta con una mezcla de cloro y agua en todos los casos”, puntualizó el secretario.

Resaltó que personal de la secretaría, supervisa permanentemente que operadores cumplan con las medidas de limpieza en las unidades, para evitar contagios del coronavirus COVID-19, además de inspeccionar que el transporte público vaya a la mitad de su capacidad, al 50 por ciento, a fin de mantener la sana distancia.