Al menos 6 centros nocturnos y 4 negocios de venta de bebidas alcohólicas cerraron sus establecimientos en Acatlán como medida preventiva ante el decreto por parte del gobierno del Estado de Puebla por la contingencia de salud que enfrenta el país ante la presencia del Covid-19.

Silverio Muñoz Méndez, director de Protección Civil en el municipio expresó que por indicaciones del Estado se ha exhortado a los negocios de venta de bebidas alcohólicas, donde se reúne una gran multitud de personas para que deje de brindar sus servicios debido a la emergencia de salud por la que atraviesa el mundo entero.

Informó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de coronavirus en el municipio, ni en la región mixteca, pero hay que tomar las medidas preventivas recomendadas por el sector salud ante esta situación.

“La respuesta por parte de los comerciantes que han cerrado sus establecimientos temporalmente ha sido positiva, en algunos casos otros negocios siguen renuentes ante esta problemática de salud y están a la espera de que cierren también o en su caso aplicaría una multa ante este desacato al municipio y al estado”, indicó Muñoz Méndez.

Dijo que en el caso de los restaurantes y otros negocios de venta de comida siguen abiertos y se les ha hecho la exhortación a que vendan solo comida para llevar o eviten que sus locales se llenen y se siga el protocolo de seguridad de tener a 6 personas como máximo.

La incertidumbre para los comerciantes que han cerrado sus establecimientos crece, ya que afirmaron que pagan renta, además de que generan fuentes de empleo para otras personas y ante esta situación no saben qué hacer, ya que está afectando directamente a su economía.