Una vez más Puebla ocupó los espacios nacionales e internacionales, pero no por su combate al coronavirus, sino por una polémica declaración que dio el gobernador Luis Miguel Barbosa durante una conferencia de prensa donde aseveró que “si ustedes son ricos, tienen el riesgo (de contagiarse), si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”.

Esta declaración bastó para que las redes sociales se encendieran y colocaran al mandatario como Trending Topic en Puebla con "Los pobres estamos inmunes (al COVID-19)", superando al empresario Ricardo Salinas Pliego con su declaración: “No moriremos de coronavirus sino de hambre”, #TioNetflix y #EdomexConLasFamilias.

Sólo en twitter, hubo más de 40 mil menciones sobre el gobernador poblano.

La clase política, periodistas, influencers e internautas a nivel nacional concentraron sus comentarios en el estatus económico que posee el gobernador poblano, a quien se le atribuye la compra de una de una casona en la Ciudad de México. Ese fue el caso del conductor del noticiario de Imagen Informativa, Francisco Zea, quien le pidió a Barbosa gobernar para todos y con inteligencia.

Por su parte, el comentarista político del programa Sale el Sol de Imagen TV, Nacho Lozano, compartió en su cuenta de Twitter que “están contagiados los ricos, los pobres somos inmunes: Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.  

El periódico El País también en su cuenta de Twitter destacó que el gobernador del Estado mexicano de Puebla, @MBarbosaMX aseguró que los pobres son inmunes al coronavirus:

Por su parte, la diputada, Martha Tagle en un tweet retomado por el periódico Reforma “le recomendó al gobernador cuidarse ya que 'amasó' una gran fortuna en el Senado.”

Sobre las propiedades del gobernador de Puebla se refirió en un tweet el exdiputado perredista, Fernando Belauzarán, quien señaló que la ex casa del presidente Miguel de la Madrid en Coyoacán y que adquirió el político poblano, cuesta mucho más de 25 millones de pesos.

Mientras tanto, el conductor de la emisión nocturna de Grupo Fórmula, José Cárdenas, al entrevistar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro sobre la situación del coronavirus en su estado, aprovechó para preguntarle sobre la declaración de su homólogo poblano y señaló que aunque nunca opina sobre los asuntos de otras entidades por un principio de respeto, en este caso “me da vergüenza como mexicano lo que dijo el gobernador, no es posible. Puebla no se merece eso. Qué triste y qué lamentable que en medio de todo lo que estamos viviendo, se dé una declaración así pues no más, tiene ese calificativo, es una vergüenza”.

Por su parte, los internautas hicieron una vez más gala de su creatividad al meterse a la conversación con memes que hacían mofa de la declaración del gobernador poblano:

Cabe destacar que la declaración del mandatario poblano ya no se encuentra en el video que el gobierno del estado difunde a través de sus plataformas digitales como Youtube y Facebook.