A sus 61 años, Martha se convirtió en la primera mujer en perder la vida a consecuencia del coronavirus en México y su familia denunció una cadena de omisiones y negligencias, desde que llegó de España el pasado 17 de marzo, pues un día después presentó los primeros síntomas.

Martha tenía mieloma múltiple y  diabetes y murió este lunes en el Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México por neumonía, según una nota del diario Milenio.

Su hija asegura que hubo una cadena de errores, desde la ausencia de una revisión adecuada a su llegada a México, proveniente de España; la dilación en la entrega de los resultados por parte del Hospital ABC, el primer nosocomio al que acudió al día siguiente de regresar de España, y ya con calentura; la falta de seguimiento por parte de Locatel, instancia a la que se le solicitó apoyo desde el 20 de marzo, además de que para el gobierno de México, su mamá hoy no figura en las cifras oficiales de fallecimientos por Covid-19.

“Estamos esperando que la muerte de mi mamá haga ver todo lo que está mal para que no se repita”, lamentó entre lágrimas la hija de Martha, la quinta fallecida por Covid-19 en México.

Denunció “la omisión del hospital (ABC) al que la llevamos de no darle seguimiento, de habernos engañado, de vendernos una prueba para tener resultados en cierto tiempo y no entregarlos y eso es factor determinante para que a mi mamá no se le haya atendido oportunamente”, afirmó.

Este virus sí mató a mi madre, no es ninguna fantasía y no se le puede tomar de la forma tan superficial que le ha el gobierno del país, hoy perdí a mi madre y espero no perder a nadie más", afirmó.