Te puede interesar:
Va cierre de bares, cines, salones y hasta baños públicos en Pu...
Salud
Señalan que también hace falta personal
Foto / alkemi.es
Especialistas del Laboratorio Estatal, el único autorizado por el gobierno del estado para realizar y emitir las pruebas de Covid-19 (coronavirus), señalaron que no cuentan con el personal necesario, equipo, infraestructura, ni medidas de protección suficientes
El grupo de químicos farmacobiólogos se unió a las protestas en demanda de equipo médico que tuvieron lugar este lunes afuera del Hospital General de Sur.
“El Laboratorio Estatal de Salud Pública es el que le da vigilancia epidemiológica a todo el estado. Ahora, con la presencia del Covid-19, no tenemos la infraestructura necesaria para poder hacer el diagnóstico. La infraestructura que tenemos es muy deplorable, estamos trabajando en condiciones de baja bioseguridad, sin embargo, se está sacando el trabajo”, relató una de las especialistas al diario El Sol de Puebla.
También señalaron que el personal es insuficiente: “ se nos está haciendo venir en las mañanas, en las tardes, toda la semana, sábados y domingos. Muchos están contratados como técnicos y no se les da el pago de químicos. Se está exponiendo a todo el personal porque aquí es donde se reciben las muestras de pacientes probables a Covid-19”.
Te puede interesar:
Va cierre de bares, cines, salones y hasta baños públicos en Pu...
Los químicos solicitaron se les otorguen los insumos, reactivos y equipo de protección indispensables para trabajar de manera efectiva, pues aseguran, no se están negando a realizar sus actividades, pero sí exhortaron a la Secretaría de Salud y a la de Gobernación, reforzar las medidas de protección para no exponerlos.
“El Laboratorio Estatal es el único que puede dar resultados autorizados y no se cuentan con las medidas necesarias (…) necesitamos respiradores N95, batas desechables, no se cuenta con lo básico, la infraestructura no es adecuada, hay gente que no tiene los códigos necesarios y son los primeros que van a batalla. Necesitamos que nos pongan atención, por favor”, insistieron.