El gobierno de Japón informó que los Juegos Olímpicos que se realizarían en el país asiático no se llevarán a cabo este año por la pandemia del coronavirus.

Según lo informado la justa deportiva se llevará a cabo hasta el verano de 2021.

“Para salvaguardar la salud de los atletas y de todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo a más tardar en el verano de 2021. Esta decisión se tomó luego de las conversaciones de hoy del Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020 y representantes del Gobierno de Japón”, se informó en la cuenta de Instagram Tokyo 2020.

Tras sostener una llamada con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dio a conocer que ambas partes llegaron a un acuerdo de posponer el evento.

Ante la crisis desatada por el covid-19, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) realizó una encuesta a atletas: los competidores dijeron que no pueden entrenar de manera segura y apoyaban el aplazamiento del evento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Olympic flam

Una publicación compartida por Tokyo 2020 (@tokyo2020) el