La pandemia de COVID-19 ha sufrido un repunte en España, donde el número de infectados sigue incrementando y los hospitales se han visto rebasados en su capacidad.

Esto ha generado que los pacientes tengan que recibir atención en los pasillos de los nosocomios y en las salas de espera de los mismos.

A través de un video compartido por el diario El Mundo se puede apreciar un hospital de dicha entidad donde los afectados se encuentran sentados en sillas, con respiradores de oxígeno, en camas colocadas en los pasillos y pegados uno del otro sin más protección que un cubrebocas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#QuedateEnTuCasa. Este es uno de los hospitales en Madrid.

Una publicación compartida de Despierta America (@despiertamerica) el

Debido a la creciente cantidad de pacientes infectados, los centros de atención médica han tenido que recurrir a otros hospitales con camas disponibles para que puedan brindar el servicio.

De acuerdo con Javier García, delegado sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), el nosocomio Leganés se encuentra tres veces por encima de su capacidad real, al grado de que las personas deben permanecer en sillas de plástico y acomodadas en otros puntos por más de 30 horas.

“He visto a una persona en el suelo entre dos sillas. Anímicamente, esto es terrible”, comentó.

Hasta el momento, el número de contagiados por COVID-19 en España es de 25 mil 483mil 422 defunciones, por lo que la preocupación en el país europeo se mantiene latente.

 

Foto: Capturas de pantalla de Instagram / Despierta América