El gobierno de la Ciudad de México anunció a partir de hoy lunes, y hasta el 16 de abril, el cierre obligatorio de establecimientos mercantiles y espacios culturales, deportivos y religiosos en prevención de Covid-19.

También cerrarán museos, baños de vapor, gimnasios, cines, bares, centros nocturnos, discotecas, teatros, deportivos y zoológicos y templos religiosos.

 La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, aunque los cierres son obligatorios, no se contemplan sanciones por incumplimiento, pues dijo confiar en la cooperación de la mayoría, según una nota del diario Reforma.

 “Algunos negocios se podrán ir ajustando: lunes, martes, miércoles”, señaló. Por ahora, la medida no incluye a restaurantes y plazas comerciales, aunque no se descarta aplicarla. Además, el lapso especificado podría ser modificado de acuerdo con la evolución del virus, explicó.

También, desde hoy, cualquier evento público o privado será tolerado siempre y cuando no exceda la asistencia de cincuenta personas.