Ciudad de México.- Al reiterar la importancia de que la gente se quede en casa para evitar un crecimiento de los contagios y lograr “aplanar la curva epidémica” del Coronavirus en el país, los especialistas de la Secretaría de Salud detallaron que hasta este domingo 22 de marzo se han detectado 316 casos confirmados, 65 más que ayer sábado.

En su informe diario, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, y Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de investigación operativa epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología, dijeron también que creció la tasa de recuperación, de 14 a 16 por ciento.

Se reportó que hay 793 sospechosos, 96 más desde ayer; los contagiados son 64 por ciento hombres y 36 por ciento mujeres.

Se explicó que la Jornada Nacional de Sana Distancia, que comienza este lunes 23 de marzo, busca “aplanar la curva epidémica”.

De ahí la importancia “radical” de que toda la sociedad participe, para evitar que se dispare como en Italia, y tener la meta de Japón, en donde el crecimiento logró “aplanarse”, dijeron los especialistas en el informe diario en Palacio Nacional.

Foto: Agencia Enfoque