Te puede interesar:
Hombre de 41 años, primera muerte por coronavirus en México
Nación
Señala AMLO que su gobierno se parpara para la contingencia
Foto / Agencia Enfoque
Foto / Agencia Enfoque
En un video en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ya se está preparando para tener los hospitales, las camas, los equipos que se necesiten durante la contingencia.
Informó que instruyó a la secretaría de Hacienda a que entregue recursos a la Defensa Nacional con el objeto de que tenga a su cargo 10 hospitales y que, de se ser necesario en la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina, ambas instituciones refuercen a las autoridades sanitarias.
“Vamos a atender dos formas de atender a la población: los centros de Salud, del Insabi, los que están a cargo de los gobiernos estatales; del ISSSTE, del Seguro, Pemex y otro plan que va a estar a cargo del Ejército y la Secretaría de Marina”, dijo el mandatario.
López Obrador, con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, visitó el nuevo hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño que cuenta con 120 camas y equipo de atención médica, para atender a enfermos graves o delicados.
Te puede interesar:
Hombre de 41 años, primera muerte por coronavirus en México
Agregó que el hospital de Juchitán ya está terminado, falta equiparlo, pero también será para atender casos con Covid-19.
Foto: Agencia Enfoque