El gobierno municipal de Nacozari de García anunció que a partir de este jueves 19 de marzo se instauró toque de queda con un horario de 8:00 PM a 8:00 AM, con excepción a trabajadores.

El municipio tiene alrededor de 12 mil habitantes y está ubicado en la zona montañosa al noreste de Sonora.

A través de un comunicado, el equipo de gobierno que encabeza la presidenta municipal Juanita Romero, dio a conocer la medida y agregó que en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja trabaja ante la contingencia por el  Covid-19 en el estado de Sonora, según una nota del diario El Universal .

Se llegó al acuerdo de iniciar con medidas de precaución como el toque de queda y la aplicación de  filtros de Seguridad en las entradas del municipio las 24 horas del día, a partir del día de hoy, hasta el día 20 de abril del 2020, con el propósito de mantener seguros a los habitantes de Nacozari, señaló la autoridad.

“Seguimos con las recomendaciones de mantenernos resguardados en nuestros hogares y si hay algún tipo de emergencia pueden llamar a los números de emergencia como lo son el 911, 6343420258 y 6343420274”,  agregó el comunicado.

#QuedateEnCasa</strong> dice la recomendación del municipio gobernado por la alcaldesa de extracción panista.