La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, consideró que las aplicaciones móviles de comida a domicilio están manteniendo a flote a muchos restaurantes que incluso han aumentado en 15 por ciento sus ventas.

Restaurantes de la capital del estado decidieron no dar servicio en sus establecimientos para evitar la acumulación de gente y ha optado por vender comida para llevar o a través de las aplicaciones como Uber Eats o Rappi.

La presidenta del gremio restaurantero informó que debido a las restricciones sanitarias, las ventas de mostrador en los restaurantes bajaron 50 por ciento, sin embargo lo que ha ayudado a los establecimientos a mantenerse es el aumento en el servicio de reparto a domicilio, hasta en 15 por ciento.

"Ahorita lo que se está incrementando son las ventas de comida para llevar en un 15 por ciento, en los restaurantes ya está esta dinámica, hay otros que a raíz de esto están tomando la iniciativa de meterse a la comida para llevar", detalló.

Méndez Juárez explicó que los restauranteros han empezado a desarrollar distintas estrategias debido al distanciamiento social.

También señaló que muchos de sus agremiados ya han adoptado esas estrategias y han publicado en sus redes sociales algunas promociones.

Finalizó diciendo que los mil comercios afiliados a la cámara aplican medidas de higiene en su personal y en todas sus áreas del restaurante, para garantizar la seguridad de sus comensales.