Trabajadores del registro civil del municipio de Atlixco anunciaron, esta tarde, algunas de las medidas preventivas que tomaron para evitar la propagación del coronavirus entre sus usuarios, además de que también buscan proteger al personal que labora en el lugar.

De tal forma que a partir de este 18 de marzo y hasta nuevo aviso quedan suspendidas las bodas por el civil y los registros de nacimiento, solo se podrán hacer con previa cita vía telefónica, el único trámite que continuará funcionando de manera normal es el de las actas de defunción.

Esta dependencia es una de las que mayor cantidad de gente atiende al día, por ello, para el gobierno municipal es importante minimizar en medida de lo posible la afluencia de las personas en las instalaciones del registro civil ubicadas en Plaza Atlixco.

La actividad de emisión de diversos tipos de actas en esta oficina era constante, debido no solo al registro de nacimiento, defunción o casamiento, si no a la solicitud de copias fieles de los registros, de igual manera que la corrección de datos.

 Por otro lado, en dependencias como el departamento de limpia, la indicación del presidente municipal fue clara, deben contar con el equipo necesario para la realización del trabajo, es decir guantes, cubrebocas, todo aquello con lo que eviten entrar en contacto directo con los desechos de las personas e impedir un posible contagio.

 Esta dependencia difícilmente puede dejar de funcionar, la recolección es algo imprescindible en la ciudad y el municipio, por ello, aseguró el edil que, se han dado las instrucciones necesarias para acatar las medidas de prevención, de la misma manera que en seguridad pública, bomberos, protección civil e inspectoría general del municipio.