Ante la contingencia por el Coranovirus, el gobierno de Puebla pospuso la feria de Puebla para noviembre, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario indicó que, hasta este viernes, el desfile conmemorativo por la Batalla del 5 de Mayo no ha cambiado de fecha pero podría cancelarse si es necesario endurecer las restricciones para evitar contagios.

Respecto a las próximas celebraciones religiosas por la Semana Mayor, Barbosa puntualizó que la organización de las mismas está a cargo de la Arquidiócesis de Puebla y de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), las que deberán decidir sobre esos eventos.

“En cuanto a la feria he tomado la decisión de posponerla. En este momento la decisión es su posposición para el mes de noviembre, no su cancelación sino su posposición. Estaba planeada para ser una feria de enorme calado con talentos muy importantes, pero no puede llevarse a cabo con las condiciones del día de hoy, cuando no es predecible la situación…”, declaró a los medios de comunicación.

Para noviembre la feria de Puebla

En entrevista tras encabezar una reunión con productores de café en el estado en el Centro de Convenciones, el gobernador explicó que la decisión de posponer la feria obedece a las medidas de prevención que deben tomarse para evitar contagios por Coronavirus, pero se prevé que el evento se lleve a cabo en noviembre.

Sobre el desfile del 5 de Mayo, refirió que aún se prevé que se lleve a cabo en esa fecha, pero no descartó que pueda posponerse o cancelarse si las medidas para evitar la propagación del patógeno se endurecen.

El mandatario recordó que hasta este viernes hay dos casos de contagios confirmados y se mantiene en vigilancia a por lo menos medio centenar de personas que tuvo contacto con esas dos personas, a fin de revisar si también fueron contagiados.

Barbosa Huerta aseguró que su gobierno actuará de forma responsable ante la contingencia, por lo que ya se adquieren lotes de medicamentos y se rentan ventiladores para atender a los posibles pacientes, además, señaló que en el estado hay cinco hospitales asignados para atender a las personas que pudieran contagiarse.

En ese sentido, aseguró que existe el material médico suficiente para realizar pruebas de posible transmisión del virus.

Respecto a qué ocurrirá en las escuelas, comentó que este fin de semana habrá una reunión de los secretarios de Educación de los 32 estados del país con el gobierno federal, para determinar acciones a seguir.

“Es un asunto que no hay forma de predecir… Estamos preparados en materia hospitalaria y vamos a tomar paulatinamente las medidas que sean necesarias”, comentó.