La Fiscalía Especializada en Asuntos universitarios, uno de los acuerdos entre el movimiento estudiantil y el gobierno del estado, estará en un inmueble de la colonia Gabriel Pastor, en la ciudad de Puebla.

Así lo dieron a conocer los voceros de la Asamblea Universitaria 25/02 que este martes se reunieron con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien les informó que en los últimos tres meses han recibido denuncias por más de 4 mil delitos contra universitarios.

Fiscalía estará en la 7 B Sur

El fiscal Gilberto Higuera informó a los estudiantes que el edificio de la nueva Fiscalía Especializada en Asuntos Universitarios se ubica en el número 4105 de la Privada 7 B Sur, entre la 41 y 43 Poniente de la colonia Gabriel Pastor.

“Ya se rentó un inmueble para poner en marcha todo este proceso (…) va a contar con 14 cubículos, seis ministerios públicos y doce ministeriales (...) nos informaron que esta semana tiene que quedar” aseguraron.

La sede de la nueva fiscalía es una casa de dos plantas aún con letrero de "se renta", aunque ya hay personal administrativo de la FGE revisandola.

Desconocen quién será el titular para el área

Los representantes estudiantiles también informaron que "el fiscal Higuera nos comentó que para evitar pérdida de tiempo va a nombrar a un fiscal, en lo que se decide quién quedaría fijo, pero durante esta semana de instalaciones tiene que quedar un fiscal provisional, alguien con perfil universitario, con empatía, que sepa atender las necesidades de los estudiantes".

Más de 4 mil delitos en tres meses

De forma paralela otra comisión de estudiantes ofreció una rueda de prensa en el Parque Juárez, donde indicó que la reunión con Fiscalía sirvió para tener un panorama de la situación que enfrentan los estudiantes pero también para ofrecer ideas que ayuden a que la Fiscalía Universitaria en verdad funcione.

Los estudiantes indicaron que en los últimos tres meses la Fiscalía ha tenido conocimiento de más de 4 mil delitos cometidos contra estudiantes de universidad, preparatoria, secundaria y hasta primaria, siendo en la zona metropolitana los principales focos rojos.