Nación

Vivan las Mujeres, grita AMLO, y le da un beso a Beatriz Gutiérrez

Vivan las Mujeres, grita AMLO, y le da un beso a Beatriz Gutiérrez
Por e-consulta.com.mx | Sábado, Marzo 7, 2020 |
Foto / Andrés Manuel López Obrador
El viernes 6 de marzo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se considera feminista, sino humanista, y que lo esencial es luchar por la igualdad social

Andrés Manuel López Obrador gritó Vivan las Mujeres, durante su visita a Calvillo, Aguascalientes.

“Me acompaña mi esposa, que no siempre lo hace, pero quiso venir a Calvillo mi esposa, mi compañera, Beatriz Gutiérrez”.

La gente comenzó a gritar: Beso, beso, y la esposa de Andrés Manuel López Obrador se levantó de su silla, se acercó hasta el atril y le dio un beso en la mejilla.

Andrés Manuel López Obrador le dio también un beso a Beatriz Gutiérrez y añadió que también vivan los hombres.

Mujeres no están enojadas con gobierno de AMLO, dice Sánchez Cordero
Más del tema...
Mujeres no están enojadas con gobierno de AMLO, dice Sánchez Cordero

La gente aplaudió el beso que Beatriz Gutiérrez le dio Andrés Manuel López Obrador. Enseguida, ella regresó a su lugar.

El viernes 6 de marzo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se considera feminista, sino humanista, y que lo esencial es luchar por la igualdad social.

“Me considero humanista, yo creo que eso es lo que produjo la confusión que además es muy bueno, porque esto permite el debate y estos temas te tienen que debatir con libertad. La Cuarta Transformación es un despertar de las conciencias. Considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que todos los movimientos sociales tienen su importancia y precisó que lo esencial es que no haya una sociedad en la que unos tengan todo y los otros únicamente lo indispensable.

“No dejamos de reconocer la importancia que tienen movimientos como el feminismo, el movimiento animalista, el movimiento ambientalista, movimiento en defensa de los derechos humanos, todo eso, pero consideramos que lo principal es la igualdad en lo social, que no haya una sociedad donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable”.

Aseguró que siempre ha respetado a las mujeres y que su gobierno está trabajando para erradicar la violencia y detener los feminicidios.

“Siempre hemos sido respetuosos de las mujeres y desde luego que estamos en contra de la violencia a niñas, mujeres, en contra del feminicidio, y estamos trabajando todos los días para eso”.

También puedes leer contenido acerca de...