Las autoridades de Estados Unidos acusaron a Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, de haber recibido sobornos de grupos de narcotraficantes.

Mike Pompeo, secretario de Estado en Estados Unidos, denunció que Roberto Sandoval Castañeda también se apoderó de activos estatales y precisó que no le permitirán entrar a territorio norteamericano.

En su cuenta de Twitter, Mike Pompeo publicó un mensaje en el que afirmó que Roberto Sandoval Castañeda fue declarado inelegible para entrar a Estados Unidos.

Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador del estado mexicano de Nayarit, se apoderó indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes. Hoy lo designó públicamente, lo que lo hace inelegible para ingresar a EEUU”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, aseguró que Roberto Sandoval Castañeda tuvo una participación significativa en casos de corrupción.

“Hoy estoy anunciando la designación pública del ex gobernador del estado mexicano de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, debido a su participación en una corrupción significativa”.

Mike Pompeo aseguró que los familiares de Roberto Sandoval Castañeda tampoco son elegibles para concederles visas.

“Sus familiares inmediatos no son elegibles para visas para Estados Unidos. La ley también requiere que el secretario de Estado designe pública o privadamente a dichos funcionarios y sus familiares inmediatos”.

“Además del señor Sandoval, el Departamento designa públicamente a su esposa, Ana Lilia López Torres; su hija, Lidy Alejandra Sandoval López; y su hijo, Pablo Roberto Sandoval López”.