Esta semana se registró el primer asalto a taxista de este 2020 en Atlixco, fue el pasado martes cuando el conductor de una unidad sin base en esta ciudad aceptó llevar a dos hombres a la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan al oriente del municipio.

La víctima quien prefiere el anonimato, relató que llegando a los límites entre Santo Domingo Atoyatempan y San Isidro Huilotepec, también junta auxiliar de Atlixco, los dos sujetos le dijeron que se desviara por una vereda, después de recorrer un tramo sobre ese camino de terracería lo obligaron a detenerse.

Cuenta que lo bajaron y lo comenzaron a golpear, para que les entregara la ganancia que llevaba hasta el momento que eran cerca de mil pesos, además de su celular. Temiendo por su vida el hombre en cuanto pudo se alejó del lugar a pie, pese a que los delincuentes no se llevaron la unidad.

Logró llegar a la comunidad de Santo Domingo donde consiguió un teléfono local, porque en esa zona difícilmente entra la señal de los dispositivos móviles y llamó a una de las bases de la ciudad para que dieran aviso a la policía.

Mientras las patrullas llegaron hasta la zona el regresó para ver si la unidad que todavía se encontraba en el lugar y así fue. Cuando llegaron los elementos de la policía municipal, peinaron la zona, pero no hubo detenidos.

El sector taxista en este municipio es uno de los más golpeados por la delincuencia hay a quienes les han quitado la vida incendiándolos con todo y vehículo o matándolos después de despojarlos de las unidades.

Otros han corrido con mejor suerte pues los dejan golpeados pero vivos, la región de Atlixco es un área en su mayor parte rural y los choferes por ganarse un ingreso aceptan viajes para diversos municipios y comunidades exponiéndose en cada uno de ellos.

Fue el 2019 el año más trágico para este sector, por lo que actualmente trabajan de manera conjunta con el área de seguridad pública para tener un enlace directo que permita un tiempo de reacción menor y poder salvar la vida de los choferes y si es posible la recuperación de las unidades.