Andrés Manuel López Obrador exigió que sus adversarios no se disfracen de feministas (https://www.e-consulta.com/nota/2020-02-24/nacion/veo-con-simpatia-el-paro-nacional-de-mujeres-dice-monreal) porque es inmoral e ilegítimo.

Reconoció que cualquier ciudadano puede manifestarse porque es un derecho, pero pidió que se haga sin violencia.

“Ahora que se ha generado esta polémica, nosotros lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, es un derecho, no se trata de una concesión, lo único que planteamos es no a la violencia, nada más eso, es lo único y no a la manipulación, no al oportunismo”.

“Si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral, porqué meterse en un movimiento legítimo, a agarrar bandera porque están en contra de nosotros, como ha actuado la reacción ante un movimiento de transformación”.

Exigió que sus adversarios hagan sus propios movimientos y que no se aprovechen de los que surgen de forma natural en la sociedad.

“Mejor que ellos levanten su movimiento, los conservadores, como ha actuado la reacción en la historia de México cada vez que se lleva a cabo un movimiento de transformación”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el machismo se encuentra entre los conservadores, porque discriminan.

“Ofrezco disculpas por anticipado, ¿saben dónde está el machismo? ¿quiénes son los machistas y los que discriminan?: los conservadores”.