El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró que la designación de Gilberto Higuera Bernal como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), daría continuidad al proyecto que lleva más de un año, pero demandó que el proceso de designación se lleve a cabo sin favoritismos.

"En caso de que fuera designado el fiscal Higuera, yo creo que sería una continuidad a lo que ya se viene trabajando. Yo creo que es importante que ya se defina esto (...) tenemos una mesa de seguridad donde siempre está sentado el fiscal y en este caso siempre estuvo el fiscal Higuera", comentó.

Agregó que conoce a los tres aspirantes y considera que son gente muy capaz y profesional pero resaltó que designar al fiscal ya es tarea del Congreso local.

Añadió que confía en que la designación del fiscal va a ser transparente y con quien resulte electo se reunirán para pedirle que los procesos de la FGE sean más ágiles. 

"Yo creo que son muchos los retos que tiene la fiscalía, que la persona que quede en ese cargo tiene un compromiso importante y hay que darle agilidad y movimiento a todo. Yo creo que todo es muy transparente, siempre buscando la no corrupción y aquí se va a notar cuando se nombre al nuevo fiscal", comentó.