El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que valora más el desempeño que Gilberto Higuera Bernal ha tenido como encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) que la forma en la que llegó a esa posición. 

El mandatario indicó que no cuenta con ningún “gallo” para ocupar la titularidad de la FGE y recordó que será esta semana cuando envié al Poder Legislativo una terna de propuestas para elegir al nuevo fiscal.

Hay que recordar que la terna surgirá de una lista de 13 personas que los diputados aprobaron este martes y en la que se encuentra Higuera Bernal.  

Fue el 10 de septiembre de 2018 cuando Gilberto Higuera fue nombrado como fiscal de Investigación Metropolitana, en sustitución de Gustavo Huerta Yedra, y un día después lo ungieron como encargado de despacho de la FGE por nombramiento directo del entonces fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget.

No hay favorito, asegura

Cuestionado sobre si tiene un favorito para ocupar la fiscalía, Barbosa Huerta aseguró que no apuntala a nadie e insistió en que la decisión recaerá en los diputados locales, los cuales tendrán que decidir sobre la terna que él presentará esta semana.

Se refirió a Gilberto Higuera, actual encargado de Despacho en la Fiscalía, de quien dijo que tiene respeto por su labor independientemente de que se haya cuestionado la forma a la que llegó al cargo durante la administración del exgobernador José Antonio Gali Fayad.

Seré sensible a la opinión de los poblanos

En otro orden de ideas, el gobernador señaló que será respetuoso de la opinión de los vecinos del Barrio de El Alto sobre el proyecto de mudar la Estrella de Puebla a esa zona.

En el transcurso de esta semana, vecinos se han mostrado en contra y a favor de la propuesta, pues mientras los primeros aseguran que complicará el tránsito en su lugar de residencia, los segundos refieren que se trata de una oportunidad de desarrollo económico para la zona.

Como lo ha señalado anteriormente, Barbosa indicó que lo importante del proyecto de desarrollo que prepara para la zona no es la mudanza de la Estrella, sino el desarrollo inmobiliario que se proyecta.

En ese sentido aseguró que será sensible y que escuchará la opinión de los ciudadanos en ese y en otros temas.