En medio de la crisis institucional por la que atraviesa Morena, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, demandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ponga fin a la incertidumbre que impera en el partido y defina a su nueva dirigencia.

El coordinador de los diputados poblanos de Morena en San Lázaro, consideró que si se ratifica a Alfonso Ramírez Cuellar como líder del partido, éste debe emitir inmediatamente la convocatoria para renovar el cargo y definir a los nuevos liderazgos que conducirán los destinos del partido en el próximo proceso electoral.

Afirmó que solo de esta manera se garantizará “transparencia e imparcialidad” en la elección de los nuevos consejos distritales.

El congresista por Puebla expresó que urge extirpar de raíz la corrupción que se enquistó en el partido por la voracidad de algunos personajes.

Señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional no puede verse como las demás fuerzas políticas, que por la sed de poder fracturaron principios e ideales.

Carvajal Hidalgo exigió que es de suma importancia normalizar la vida institucional del partido y los principios de la Cuarta Transformación, por encima de los intereses personales.

Enfatizó que el partido está obligado a mostrar civilidad, consensos y acuerdos que fortalezcan su estructura, de lo contrario se repetirán los vicios del pasado que tanto se criticaron en otras fuerzas políticas.