El presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, confirmó que alrededor de 450 mil mujeres que trabajan en empresas afiliadas se sumarán al paro nacional "Un día sin nosotras" del próximo 9 de marzo, sin embargo aclaró que cada empresa es libre de unirse y apoyar dicha campaña.

"Te puedo decir más o menos de 450 mil mujeres que trabajan en todas las empresas que nosotros representamos y que nos estamos sumando a estas campañas, vamos contra del maltrato a las mujeres, el feminicidio, tenemos que apoyar a las mujeres", explicó Rodríguez Pacheco.

Expuso que de forma particular tiene a 1 mil mujeres laborando en su empresa, las cuales podrán participar en el paro sin repercusiones, debido a que cada día hay más mujeres representando a organismos como directoras, gerentes, las cuales se han vuelto claves para algunas empresas.

Ante esto, el CCE adelantó que se están armando campañas internas para demostrarles a las mujeres que se encuentran dentro del gremio para que sientan que no están solas, ante la grave crisis en violencia en contra de mujeres.

"Ahorita estamos armando campañas para protección de ellas y decirles que están solas y aunque haya autoridades tienen a la cámaras empresariales para poder darles seguridad", señaló.

Canacintra se suma sin obligar a agremiados

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, exhortó a sus afiliados a unirse a dicha iniciativa y se les faciliten las condiciones a sus empleadas para hacerlo.

"Esta iniciativa viene de Canacintra en su sede principal en la Cuidad de México, donde nos invita a la sede de cada uno de los estados a participar en esta propuesta que hay para el día 9 de marzo, donde nosotros de manera gustosa lo estamos haciendo y estamos exhortando a los afiliados a la industria a que se sume, más no podemos obligar a nadie", precisó.

Explicó que como cámara, operativamente trabajan más mujeres que hombres, es por ello que van a darles este día para que se sumen a esta propuesta que parece justa en el sentido de que ha ido avanzando la violencia hacia las mujeres.

"Esta unión social, es para sentar conciencia y apoyar la iniciativa, para que nos volvamos más humanos. Es de manera voluntaria y cada empresa está en su derecho de hablar internamente con sus colaboradores", comentó.