Andrés Manuel López Obrador y Carlos Mendoza Davis, gobernador titular de la Conago, coincidieron en que hay que hacer una alianza en contra del feminicidio y pidieron repudiar y castigar la violencia en contra de las mujeres.

Indicó que lo que importa es realizar un pacto con los gobernadores para combatir la corrupción.

“Es muy importante la propuesta del presidente de la Conago, de Carlos Mendoza para hacer una alianza, como estamos obligados, y lograr la paz y la tranquilidad y no darle ninguna oportunidad a la violencia y de manera especial rechazar, repudiar, impedir, castigar todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo el feminicidio”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que para vencer la corrupción es necesario hacer una alianza y colocar la honestidad por delante.

“Así como tenemos que hacer un pacto para garantizar la paz y la seguridad debemos de mantener el pacto para no permitir la corrupción, para desterrar la corrupción de México. Yo convoco a esa alianza, que pongamos por delante la honestidad”.

El viernes 21 de febrero, Andrés Manuel López Obrador consideró que la derecha está organizando el paro nacional de mujeres del 9 de marzo, pero precisó que respeta las manifestaciones y que las mujeres de su gobierno que quieran participar podrán hacerlo con absoluta libertad.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a la manifestación. Mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”.

En redes sociales lanzaron la propuesta de realizar un paro nacional de mujeres para protestar en contra de la violencia que padecen. El paro está programado para el 9 de marzo, con el lema: El Nueve Ninguna se Mueve.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el paro nacional de mujeres se han metido los oportunistas y los partidos políticos.

“Claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que de manera libre protestan, hay oportunistas, como los partidos”.

Indicó que si las mujeres que forman parte de su administración lo desean, podrán participar en el paro nacional de mujeres y que no habrá ninguna represalia.

“Si, la que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia”.