Beatriz Gutiérrez Müller guardó silencio después de haber publicado que no apoya el paro nacional de mujeres.

Colectivos de mujeres convocaron a un paro nacional el 9 de marzo, con el lema: El Nueve Ninguna se Mueve.

En sus redes sociales, Beatriz Gutiérrez publicó un mensaje en el que anunció que se sumaba al paro nacional de mujeres, pero en un segundo mensaje se retractó y pidió apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, los usuarios criticaron que Beatriz Gutiérrez no haya mantenido su apoyo a las mujeres. Las publicaciones de Beatriz Gutiérrez aún se pueden ver en sus redes sociales.

En su segunda publicación, Beatriz Gutiérrez Müller pidió que apoyen a Andrés Manuel López Obrador y aseguró que también quiere que se erradique la violencia.

“#UnDíaMásConNosotras, #NoAlParoNacional. Mujeres y hombres con pañuelo blanco. Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia. Trabajaremos para el crecimiento de nuestro país”.

El viernes 21 de febrero, Andrés Manuel López Obrador consideró que la derecha está organizando el paro nacional de mujeres del 9 de marzo, pero precisó que respeta las manifestaciones y que las mujeres de su gobierno que quieran participar podrán hacerlo con absoluta libertad.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a la manifestación. Mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”.

En redes sociales lanzaron la propuesta de realizar un paro nacional de mujeres para protestar en contra de la violencia que padecen. El paro está programado para el 9 de marzo, con el lema: El Nueve Ninguna se Mueve.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el paro nacional de mujeres se han metido los oportunistas y los partidos políticos.

“Claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que de manera libre protestan, hay oportunistas, como los partidos”.

Indicó que si las mujeres que forman parte de su administración lo desean, podrán participar en el paro nacional de mujeres y que no habrá ninguna represalia.

“Si, la que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia”.