Las dos personas que fueron privadas de la libertad durante un asalto a un lote de autos en la colonia La Paz el pasado 14 de febrero, fueron asesinadas y sus cuerpos corresponden a los hallados el pasado martes en inmediaciones de la colonia La Guadalupana y el relleno sanitario de Puebla.
Fuentes ministeriales confirmaron que los cuerpos hallados el martes alrededor de las 15:30 horas correspondían a Miltón N. y Bulmaro N., quienes estaban desaparecidos desde la tarde del viernes 14 de febrero, cuando fueron plagiados en el lote de autos "Vecs Vera Car Services", en la calle Chignahuapan de la colonia La Paz.
Según las fuentes consultadas, las cartulinas fosforescentes que fueron halladas junto a los cuerpos tenían mensajes donde señalaban a una de las víctimas de dedicarse a la venta de vehículos robados, situación que facilitó a los agentes ministeriales relacionar este hecho con el ataque al lote de autos del pasado viernes.
Una vez que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, los familiares los identificaron como el de Milton N., quien era el dueño del lote de autos, así como de Bulmaro N., quién era su asistente, los cuales fueron vistos por última vez el viernes cuando fueron obligados a subir a una camioneta Suburban negra por un comando armado.
Cabe recordar que en su momento la Fiscalía General del Estado confirmó que este comando estaba compuesto por al menos 10 sujetos que llegaron hasta el citado lote de autos en la calle Chignahuapan, entre Teziutlán Sur y Tepeyahualco, aproximadamente a las 13:10 horas del viernes, llevándose por la fuerza a las víctimas y sustrayendo cuatro vehículos.
Este ataque provocó una intensa movilización policiaca que incluso involucró al empresario Julián Abed, ya que una camioneta de su propiedad era similar a la empleada por los atacantes, por lo que fue detenida por la fuerza cuando circulaba en las inmediaciones del Periférico Ecológico y la lateral de la Vía Atlixcáyotl.
Tras confirmarse que la unidad no tenía nada que ver con el asalto al lote, los agentes ministeriales que dispararon contra la camioneta del empresario se comprometieron a pagar los daños correspondientes, sin embargo no fue posible ubicar a los delincuentes ni los vehículos robados.
Hasta el momento las autoridades investigan este hecho como un ataque directo en contra del dueño del lote, no obstante se espera que la Fiscalía General del Estado aporte mayor información.