La industria de la construcción en Puebla fue la que más plazas laborales perdió en el último año, con 2 mil 973, entre los nueve sectores productivos que reportan trabajadores formales al IMSS.

Un reporte del gobierno federal reveló que empresas constructoras en 20 estados del país recortaron un total de 22 mil 677 empleos en dicho periodo.

Las empresas constructoras reportaron en enero de este año un total de 47 mil 142 trabajadores afiliados al seguro social, la cifra más baja para Puebla en un mes similar desde 2015, según el registro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), según una nota del diario Milenio Puebla.

Al cierre de enero de 2020 se tenía un registro de 47 mil 142 puestos de trabajo en este sector productivo, cifra que representó dos mil 973 registros afiliados menos en comparación con las 50 mil 115 plazas que había en el mismo mes el año pasado.

De esta manera, Puebla se ubicó entre los cinco estados donde se reflejó una mayor pérdida de plazas en esta industria, por detrás del Estado de México donde se registraron 8 mil 854 bajas, seguido de Guanajuato con un recorte de 8 mil 812 puestos asegurados, Baja California Sur con 5 mil 973 y Chihuahua donde hubo 3 mil 674 despidos.

También se registraron bajas de afiliados en Aguascalientes, Coahuila, ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.