Una niña de tan solo 18 meses de edad murió tras ser atropellada accidentalmente por su madre cuando se encontraba haciendo maniobras para sacar el vehículo de su cochera, en su domicilio de la colonia Domingo Arenas, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Los hechos se dieron a conocer luego de que la mujer llegó hasta la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan pidiendo ayuda ya que su hija, de apenas año y medio, se encontraba herida, por lo que de inmediato se pidió apoyo de paramédicos.

Al lugar acudieron los servicios pre hospitalarios del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), los cuales valoran a la menor pero para ese momento ya no contaba con signos vitales, por lo que se pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado.

La madre de la menor explicó que por la mañana se encontraba realizando maniobras para sacar su vehículo de la cochera sin percatarse de que su hija, que apenas empezaba a caminar, salió atrás de ella del domicilio ubicado en la colonia Domingo Arenas.

Fue mientras se echaba de reversa que no se percató que la pequeña se encontraba ahí, por lo que la atropelló con su camioneta causándole lesiones que posteriormente terminaron por costarle la vida.

Ante esta situación será la Fiscalía General del Estado la que determine la veracidad de estos hechos y, en su caso, determine la situación legal de la madre.