El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendió la sesión en la que analizaría quién debe quedar como presidente de Morena. El Tribunal Electoral no dio ninguna fecha para volver a analizar el tema.

La presidencia de Morena se la disputan Alfonso Ramírez Cuéllar, que fue elegido como presidente interino, y Yeidckol Polevnsky, nombrada secretaria en funciones de Morena.

En el proyecto de sentencia que se propuso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se indica que fue legal la asamblea en la que se eligió a Alfonso Ramírez Cuellar.

En una nota que publica el diario La Jornada se afirma que en el texto del proyecto de sentencia se indica que ya se había terminado la prórroga para que Yeidckol Polevnsky continuará como secretaria general en funciones de presidenta.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debía determinar hoy quién es el presidente de Morena, pero difirió el caso hasta nuevo aviso.

Yeidckol Polevnsky confía en que el caso se resuelva a su favor porque considera que si los magistrados dan por buena la elección de Alfonso Ramírez Cuellar, estarían legislando dentro de los estatutos de Morena.