La noche del 18 de febrero se hizo viral el avistamiento de un objeto luminoso en distintos puntos de México, al que los usuarios de redes denominaron como la caída de un supuesto meteorito.

Desde luego esto generó distintas explicaciones y posibles respuestas a lo sucedido, pero la Coordinación Nacional de Protección Civil fue la encargada de explicar a través de su cuenta de Twitter qué fue lo que vimos en realidad.

“Respecto al video que circula en redes sobre el avistamiento de un meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire”.

“Es poco probable que haya impactado en el territorio y hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación. Continuamos atentos”.

El avistamiento logró ser visto en distintas partes de la república, tales como Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Guadalajara.

En un video difundido por Webcams de México se puede apreciar el paso del meteorito en Guadalajara. Es importante que lo veas con audio, ya que al final se logra escuchar una explosión.

 

 

Meteoritos en el siglo XXI

El pasado 15 de febrero de 2013, a las 09:20 horas, los habitantes de Cheliábinsk, en Rusia, presenciaron el impacto de un meteorito. Esta luminosa bola de fuego que, aseguran, era 30 veces más brillante que el Sol, cayó del cielo a 18 kilómetros por segundo.

Muchas personas fueron testigos de este fenómeno que dejó un saldo de 1,500 heridos, aproximadamente. Además, seis ciudades se vieron afectadas porque se reventaron los cristales de muchas casas y negocios.

Este meteorito, acorde a los expertos, medía aproximadamente 18 metros de diámetro y pesaba 11,000 de toneladas.

Con información de National Geographic en Español.

Foto: Captura de pantalla de Twitter / webcamsdemexico