En este año los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a San Andrés Cholula tendrán un incremento salarial del 15 al 20 por ciento, así lo dio a conocer la alcaldesa, Karina Pérez Popoca.

En entrevista, anunció que en este año se dará un incremento a través de recursos propios y los elementos policiacos podrá llegar a tener un salario neto de 13 mil pesos además del seguro médico y algunas compensaciones. 

"Ya se aprobó el incremento, antes, un elemento raso ganaba de unos 11 mil a 10 mil pesos, ahora podrá superar los 13 mil pesos y contará con las herramientas necesarias para poder cumplir con su labor, además de los estímulos, apoyos y vales de despensa realizados”.

Lo anterior tras la reunión en la capital Poblana con el mando de seguridad para realizar la mesa de concertación del Fortaseg 2020 donde recibirán aproximadamente 12 millones de pesos para mejorar la seguridad en el municipio.

Entre las prioridades esta la seguridad, porque la única manera de atacar la corrupción es con una policía que gane bien, así como, dignificar sus condiciones, “Pretendemos que ellos se vean beneficiados y se sientan fortalecidos con el equipamiento para cumplir en sus responsabilidades y vean que somos autoridades que nos preocupamos por ellos”.