Según declaraciones de la diputada Tonantzin Fernández en abril o marzo podrían devolverse los predios de la reserva territorial Atlixcáyotl - Quetzalcoatl cedidos por Miguel Huepa en 2011, pero Josué Xicale afirmó que no hay avance en el tema.

"Por diversas circunstancias las cuales desconozco, no hemos podido sentarnos a platicar con ella (Tonantzin Fernández), pero no hay ningún problema”, añadió.

“Tenemos buena relación con los municipios de la zona, y nos estábamos basando en unos planos antiguos que encontramos donde se determina hasta dónde llegaba San Andrés, espero que el congreso delimite las zonas, entre ellos, los predios que cedieron a Puebla”.

Algunos de los residentes mudaron su domicilio a Puebla, algunos prefieren quedarse en San Andrés, a la sindicatura llegaron solicitudes para que se regresen a San Andrés Cholula por lo que estamos analizando hacer una consulta en las zonas habitacionales y comerciales ubicadas en las zonas limítrofes del municipio.

La finalidad es conocer la percepción de los pobladores en torno a la redefinición de límites territoriales; además, conocer las direcciones en las que deben ir las soluciones a este tipo de conflictos.

Señaló que la Comuna ha buscado la intervención del Congreso Local para recuperar las zonas cedidas en las pasadas administraciones, como algunas partes que actualmente le pertenecen a Angelópolis.

Informó que la intención de esta administración es redefinir las franjas divisorias con Puebla capital, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Jerónimo Tecuanipan y San Gregorio Atzompa.

“Varios fraccionamientos pertenecientes a la ciudad de Puebla, hace seis años eran de suelo sanandreseño”,

Aclaró que no valoran reclamar varios polígonos que pasaron a territorio capitalino, pues cuando tuvo lugar la solución al conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés, los pobladores cambiaron sus documentos personales y de índole jurídica.