Frente a la prostitución deben actuar los tres niveles de gobierno, en conjunto con la sociedad, en una estrategia integral, dijo Maribel Flores Sánchez, investigadora del Departamento de Ciencias Políticas del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

“Se requiere una estrategia integral porque no es un tema solo de la prostitución, es un tema de salud, de desigualdad, pobreza, la falta de oportunidades y garantías para el desarrollo pleno del ser humano, dijo según una nota del diario Milenio.

 “La prostitución es un tema sensible porque se debe combatir desde la prevención y ahora, ya en la parte de acción, tiene que existir justicia, se tiene que combatir la impunidad y buscar a todos los involucrados en diferentes delitos, dijo Flores Sánchez.

Ante el problema, la alternativa es establecer un diálogo abierto entre todos los sectores de la sociedad y el gobierno debe ser la instancia que abra el camino hacia el establecimiento de mejores condiciones, agregó.

“Todos debemos tener la posibilidad de disfrutar y compartir. Los gobiernos locales tienen la responsabilidad de recuperar los espacios públicos, con políticas públicas que atiendan problemas sociales en materia de salud, educación y seguridad”, dijo Flores Sánchez.