Una decena de escuelas públicas y privadas de la zona del Centro Histórico de Puebla están cerca de lugares donde se ejerce la prostitución, denunció el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles.

Entre esos  planteles están la escuela Primaria Oficial "Melchor Ocampo", ubicada en la 2 Poniente 514; la Escuela "Mariano Matamoros", en la 12 Poniente 507; la Escuela "Álvaro Obregón", en la 12 Poniente 509; la Escuela Vespertina "Josefa Ortiz de Domínguez", en la 18 Poniente 1804; la Escuela Particular "José María de Yermo", en la 20 Oriente y la Calle Cinco de Mayo, entre otras, dijo Águila Argüelles.

Alertó que detrás de la prostitución se encuentran otros delitos como la trata de personas, el narcomenudeo y los robos, alertó, según una nota del diario Milenio.

“Tenemos varias escuelas en la 12 Poniente, en la 18 Oriente-Poniente, en la 20 Oriente-Poniente, en la calle 5 de Mayo y en la zona del Hospital de Especialidades del IMSS San José. Estamos trabajando para hacer un reclamo general, vamos a dialogar con los directores porque es necesario que el ayuntamiento y las autoridades intervengan ante la prostitución y otros problemas que se relacionan, señaló.

Comentó que, sin denuncia de por medio, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla debería intervenir, porque los derechos de los estudiantes podrían vulnerarse ante la presencia de la prostitución y todos los fenómenos que existen al alrededor.