Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presentó una propuesta de reforma para el Poder Judicial y aseguró que si se aprueba renacerá la esperanza en la justicia.

Afirmó que la reforma que propone es de fondo y que le dará facultades al Consejo de la Judicatura Federal para que combata con mayor fuerza el nepotismo y la corrupción.

El presidente de la Suprema Corte indicó que lo que proponen es que se conviertan en verdaderos abogados de los que menos tienen y que lleven la justicia a las comunidades más alejadas.

“Si se aprueba, lograremos una justicia plena, hacia la consolidación de un verdadero Estado de derecho y como lo dije que renazca la esperanza de la justicia”.

Arturo Zaldívar reconoció que Andrés Manuel López Obrador apoya la propuesta para reformar el Poder Judicial.

“Este gesto corrobora su respeto a la independencia del Poder Judicial”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se viven tiempos de renovación y cambio y que su gobierno ha trabajado de forma coordinada con el Poder Judicial.

“Son tiempos de renovación y cambio, estamos trabajando de manera coordinada, respetando la independencia, la autonomía de los poderes. En ella hay cooperación para poner siempre por delante el interés nacional y defender el interés de nuestro pueblo con estricto apego al mandato constitucional”.