Integrantes de la familia LeBarón afirmaron que es una basura la llamada verdad histórica del caso Ayotzinapa.

Los LeBarón indicaron que el caso de los 43 desaparecidos de la escuela normal de Iguala es uno de los episodios más negros de la historia mexicana.

Julián LeBarón afirmó que pareciera que en México la primera víctima es la verdad porque ha conocido a miles de afectados por la violencia y ninguno le ha dicho que se haya hecho justicia.

“Yo creo que la verdad histórica es una basura, parece que la primera víctima de cualquier crimen en México es la verdad, yo he conocido miles de víctimas y nunca he conocido a alguien que diga se hizo justicia”.

Los LeBarón recorrieron el basurero de Cocula, en donde se dijo que varios de los jóvenes normalistas fueron incinerados.

“Es un símbolo de la impunidad que estamos viviendo, pensar que desde hace tiempo todavía no tenemos respuestas es un símbolo del fracaso de nuestro sistema judicial”.

Adrián LeBarón afirmó que es necesario que los mexicanos nos unamos para poder combatir la inseguridad.

“Esta zona donde estamos representa uno de los episodios más negros de nuestra historia. Entre mexicanos nos necesitamos más que nunca, juntos todos y con todo, vamos a seguir caminando hasta que deje de doler, hasta que ya no existan víctimas, hasta que nos inviten a la fiesta del pueblo, no al funeral, porque aquí venimos a un funeral”.