El diputado federal de Morena, Alejandro Barroso Chávez, advirtió que desde el Poder Legislativo estarán muy atentos de que los trabajos de construcción del nuevo San Alejandro no se posterguen por más tiempo.

Anunció que tras la reunión con el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, se hizo un compromiso de que estarán “muy pendientes del proyecto, muy cercanos, para que el hospital se realice con la mayor calidad posible y con prontitud, porque es necesario para la gente”.

Desde la Cámara Baja, el representante por Tehuacán, aseguró que con el impulso de los diputados federales y la Comisión de Salud de la Cámara Baja, cerrarán filas con las autoridades competentes para que los trabajos del nuevo nosocomio finalicen en el menor tiempo posible, ya que es muy necesario para el estado de Puebla y otras regiones del país.

“Es un hospital (San Alejandro) de referencia, de tercer nivel, donde todos los otros hospitales envían a sus pacientes”, destacó.

El secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, informó que el nuevo San Alejandro tendrá una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, de los cuales para este 2021, la Cámara de Diputados aprobó 2 mil 200 millones de pesos para iniciar con la construcción. El nosocomio tendrá capacidad en un inicio de 180 camas y se espera finalice su construcción en un año y medio.

“No debe de haber duda, el hospital San Alejandro será una realidad”, afirmó.

Aseguró que será un hospital lleno de modernidad, con mejor equipamiento y la capacidad necesaria para brindar una buena óptima a los pacientes de diversas regiones del estado de Puebla.

Resaltó que la intervención de la SEDENA es garantía de una adecuada construcción, que se haga con los mejores estándares y con la mejor modernización para un hospital.

Barroso Chávez, anunció que esta semana se inaugurará la ampliación de 60 camas para el hospital “La Margarita”, y se iniciarán las labores de construcción de 100 camas más para el área de Ginecología y Obstetricia del mismo hospital.