La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga quiénes fueron los funcionarios públicos que filtraron las fotografías de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años que fue asesinada, destazada y desollada, en la Gustavo A. Madero.

Nelly Montealegre subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia, aseguró que durante el proceso no se presentarán fotografías ni videos.

La Fiscalía General de Justicia aseguró que investiga a seis funcionarios, debido a que se filtraron las fotografías que se tomaron en la casa en la que Ingrid Escamilla fue asesinada.

Se indicó que investigarán a todos los que participaron en la detención del Erick Francisco N y a los que los pusieron a disposición de Ministerio Público.

Servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razones de su actividad laboral”.

“En este tenor, la fiscalía ha iniciado la investigación correspondiente y dará seguimiento hasta la emisión de las sanciones administrativas y penales correspondientes para estas personas partícipes en la filtración de esas imágenes”.

El domingo 9 de febrero, Erick Francisco N, de 46 años de edad, fue detenido y confesó que había asesinado a Ingrid Escamilla, de 25 años. El sujeto reveló que destazó el cuerpo de la mujer para que intentar que no se descubriera el crimen.