Con una inversión superior a los 10 millones 200 mil pesos, el gobierno de la ciudad de Puebla, encabezado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rehabilitó el puente de la colonia Joaquín Colombres y la vialidad 18 de noviembre.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realizó las intervenciones necesarias para rehabilitar el colapso que sufrió este túnel de cemento en julio de 2019.

Tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias y el desbordamiento del Río Alseseca, el año pasado, esta obra de emergencia se ejecutó a fin de salvaguardar la integridad estructural del puente, procurando de igual forma, el bienestar de más de 7 mil habitantes de la zona, ya que se mitigan riesgos de inundación de inmuebles aledaños y de la lateral 18 de noviembre.

 “Es importante hacer un llamado de sensibilización a la ciudadanía, para que nos ayude a mantener limpios y desazolvados los cauces naturales del Municipio, porque el daño de la contaminación nos afecta a todas y todos” refirió la alcaldesa, al tiempo que destacó las labores de rehabilitación y contingencia de esta estructura.

Por otra parte, en atención a la infraestructura educativa de la zona, en la primaria Cadete Vicente Suárez se realizó la entrega e inauguración de un comedor escolar.

A fin de garantizar el bienestar alimentario de 873 niñas y niños de esta primaria ubicada Unidad Habitacional Amalucan, y del jardín de niños Manuel Rivera Anaya, el Gobierno de la Ciudad realizó una inversión de 2 millones 46 mil 989 pesos para la construcción de estos espacios.

A los actos de entrega de estas obras asistieron José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar; la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; el regidor Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; José Atlatenco Sandoval, director de la escuela primaria Cadete Vicente Suárez; así como los diputados Emilio Maurer y Alejandro Carvajal Hidalgo.