Aunque muchas veces culpamos a la comida que ingerimos sobre los kilitos de más que llevamos en la cintura, lo cierto es que existe más de un factor que podría elevar las posibilidades de aumentar la talla de ropa, así que lo primero por lo que deberías comenzar para llevar una vida saludable es en identificar tus malos hábitos.

Uno de los más comunes es el desvelo continúo, mismo que podría generarle daños considerables a tu salud si no descansas lo necesario.

De acuerdo con Eve van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, no dormir al menos 7 horas al día puede desembocar en una subida de peso potencialmente grande, ya que podrías ganar 1 kilo por semana.

Una investigación realizada por la misma institución universitaria reveló que no dormir adecuadamente provoca que tengas más apetito durante el día, lo que repercute en que comas más de la cuenta.

El no dormir tus horas necesarias provoca que consumas hasta 300 calorías más por día, números que en una semana podrían incrementar considerablemente tu peso.

Las causas principales son que, al no dormir, tu cuerpo siente fatiga y requiere mayor energía, por lo que la comida termina por ser el reemplazo del sueño que te hizo falta.

Por otro lado, al dormir se liberas la hormona Ghrelin, también conocida como hormona de la saciedad, por lo que es normal que te sientas con hambre constantemente.

La recomendación efectiva para que mantengas tu peso en un rango saludable es dormir adecuadamente.

Foto: Captura de pantalla de Twitter / @IsaPiBlog