Con la rehabilitación y reubicación de los vendedores ambulantes de la calle Mina del municipio de Acatlán los comerciantes establecidos señalaron que ahora se requiere que el transporte público salga de la zona centro.

Antonio Martínez, comerciante establecido señaló que es importante que los ambulantes entiendan que el municipio sigue creciendo y no todo puede concentrarse en la zona centro, por lo que indicó que el gobierno ha dado el primer paso para limpiar la calle Mina y debe continuar con el despeje de otras calles del centro.

Actualmente la calle Xicoténcatl que conduce a las primarias Licenciado Benito Juárez y Severiano Maceda Perez se encuentra invadida por puestos en ambos lados. 

"Por las mañanas  esta calle representa un gran peligro para los niños que van a la escuela, ya que las madres de familia caminan con sus hijos por esta zona, en la cual también circulan carros que llevan prisa, por lo que el gobierno municipal debe tomar una decisión respecto a este lugar, cerrar la calle definitivamente a los carros o reubicar a los comerciantes", señaló Pilar Martínez, madre de familia. 

Señaló que existe un mercado nuevo en la entrada de Acatlán que tuvo un costo de 17 millones de pesos y no es utilizado como se debería, por lo que los puestos podrían reubicarse en este inmueble.

En el caso del transporte público los comerciantes expresaron que hace falta una reubicación, ya que diariamente se hace un caos con los taxis que se estacionan en la orilla de las calles y a eso se le suma que las personas dejan estacionados sus vehículos durante varias horas.

En el caso de los transeúntes manifestaron que a veces es imposible caminar por las banquetas, ya que están invadidas por el ambulantaje y en otros casos los mismos comercios establecidos colocan botes afuera de sus negocios, pero con ello obstruyen el paso de los que caminan. 

Coincidieron en que urge un reordenamiento vial en la zona centro de Acatlán para que se despeje.

"Con el proyecto de imagen urbana ejecutado en el 2015, algunos transportistas comprendieron que era mejor salir de la zona centro y rentar espacios para sus bases, en otros casos permanecen invadiendo calles, obstruyendo la vialidad", informó el chófer de la ruta a Petlalcingo, Rafael López.