En las últimas semanas el abandono de animales domésticos ha incrementado, la gente deja a sus mascotas a su suerte de una forma inhumana, esto refleja la pérdida de valores en la sociedad, señalaron integrantes del grupo Rescatando Huellitas en Acatlán.

Expresaron que las personas abandonan a sus perros y gatos recién nacidos en los ríos y barrancas, incluso en el zócalo de la ciudad, donde encontraron costales con mascotas en su interior en malas condiciones.

“En otros casos las personas van a tirar a estos animales que no pueden hablar, ni defenderse en el tiradero municipal, donde tras su muerte o en agonía son devorados por las aves de rapiña que rondan este lugar en busca de comida, en este lugar también hay perros y gatos adultos, que se han ido reproduciendo y no existe nadie, que tome cartas en el asunto”, indicaron.

Ante esta situación los integrantes del grupo Rescatando Huellitas señalaron que es urgente que el gobierno municipal a través del cabildo implemente un reglamento de protección animal en Acatlán para poder sancionar a quienes cometen maltrato animal.

Uriel Vega, integrante de esta asociación hizo un llamado para que los ciudadanos hagan conciencia y no abandonen a sus mascotas, ya que “representa un acto muy cruel el dejar a su suerte a perros y gatos, con estos hechos se demuestra la carencia de valores que existe, cuando compramos o adoptamos una mascota asumimos una responsabilidad con ellos y no debemos actuar así”, puntualizó.