La alcaldesa de San Andrés CholulaKarina Pérez Popoca informó que en su administración se han presentado al menos 50 bajas de integrantes de la policía municipal.

La edil reveló que las causas por las cuales han sido dados de baja los elementos de seguridad se relacionan con actos de corrupción, bajas voluntarias, faltas administrativas o porque los uniformados piden su cambio.

Se tomó esta medida que “se emplea en los casos necesarios”, porque el objetivo es no tolerar actos o faltas en la institución. 

Señaló que hace unos días se dio la última baja de este tipo, luego de que en redes sociales fuera evidenciado  un ex uniformado pidiendo moches.

Mandos se mantienen 

La munícipe informó que a pesar de los altos índices de delincuencia no pretende hacer cambios en el área de Seguridad Pública por lo que hasta el momento el teniente retirado y responsable del área Oscar Hugo Morales se mantiene al frente. 

La edil por Morena mencionó que a partir de marzo entrará en vigor la infracción digital, como una forma de restar facultad a los elementos de tránsito, pues actualmente son los encargados de levantar estas multas en físico, pero se prestan a actos de corrupción.