Te puede interesar:
Recortan 15% obra pública en San Andrés Cholula
Municipios
La medida se aplicará a partir de marzo, para evitar los actos de corrupción
Un agente vial fue evidenciado por extorsión a través de un video viral, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula informó que el oficial fue cesado y que se presentaron cargos ante la Fiscalía Anticorrupción.
Este hecho orilló a la administración actual a implementar, a partir de marzo, un sistema de infracciones digitales ya aprobado por el cabildo.
En entrevista para e-consulta, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca precisó que cada vez que han tenido conocimiento de una situación similar han actuado y han dado de baja a los elementos implicados en algún caso de corrupción o faltas administrativas.
“Es un hecho que la infracción de papel ya es obsoleta además de que se presta para cometer actos de corrupción por tal motivo se votó por la cancelación, por eso a partir del mes de marzo las infracciones serán digitales”.
Te puede interesar:
Recortan 15% obra pública en San Andrés Cholula
“En mi administración combatimos el tema de la corrupción, queremos que los ciudadanos tengan ese derecho a tener una movilidad también apegados a una normativa y reglamentación”, dijo Pérez Popoca.
“En lo que resta de febrero vamos a lanzar una campaña de información para dar a conocer el nuevo sistema y procedimientos de la infracción”.
En enero el ayuntamiento en turno dejo de aplicar el Operativo Alcoholímetro cosa que en este 2020 traerá cambios, finalizó Pérez Popoca.