Usuarios del transporte público Huejotzingo-Cholula denunciaron que en menos de un mes sufrieron por los menos dos asaltos al dirigirse a sus trabajos, escuelas o destinos sin que las autoridades verifiquen la seguridad de las unidades.

"En menos de un mes hemos sido víctimas de al menos 2 atracos, al ir en busca del pan de cada día, a principios de mes fue a la altura de carcaña en el municipio de Cuautlancingo y hoy hasta balazos nos tocaron a la altura de San Diego Cuachayotla" denunció Beto, quien a diario usa al menos 2 autobuses para llegar a su destino. 

Otro de los usuarios señaló que desde el aumento del pasaje no ha visto mejorías, ni modernización de las rutas tal como lo anunció el gobierno del estado, ya que “muchos autobuses siguen igual o peor”.

Exigieron más seguridad en las diferentes rutas de los municipios, Huejotzingo-Cholula, Puebla y en el tramo San Martín Texmelucan-Puebla ya que “son constantes los asaltos y las autoridades poco han hecho por la seguridad”. 

Esto luego de que en la semana pasada pasajeros sufrieran un asalto en la Volks Wagen a la altura de Cuautlancingo en la ruta Xoxtla-Mihuacan

“Esta mañana fue asaltado un autobús de la ruta rojos, los delincuentes atacaron a balazos al chofer para despojarlo de la cuenta, afortunadamente no hubo heridos solo el susto” narró Mariana quien viajaba a estudiar la carrera de odontología en la BUAP y pidió a las autoridades más atención en el tema de seguridad.