El pasado jueves 6 de febrero, el escritor y poeta mexicano Edel Juárez, conocido en el mundo de la música debido a que se presenta con distintos trovadores nacionales, notificó a través de su cuenta de Twitter que la editorial Porrúa había atribuido mal una de sus composiciones.

Resulta que la librería y editora de libros mexicana publicó una imagen donde se podía leer un famoso verso escrito por Edel, pero en la parte del ‘autor’ mencionaron al aclamado escritor argentino Julio Cortázar.

“Existe una cita, aún sin hora ni fecha, para encontrarnos; yo ahí estaré puntual, no sé si tú. –Julio Cortázar”, se leía en la imagen.

El error rápidamente fue advertido por el verdadero autor, quien decidió responder a la publicación y poner al tanto a la editorial sobre su autoría respecto al verso.

Aunque el poeta mexicano se propuso actuar rápidamente, Porrúa simplemente decidió borrar la publicación sin mencionar absolutamente nada, cosa que molestó a sus seguidores.

Por su parte, Edel Juárez se ha sabido abrir camino dentro del mundo artístico desde 1998, año en que publicó su primer libro titulado "Poemas de Soledad y Soldaditos", además de compartir escenarios con distintos y reconocidos trovadores mexicanos, tales como Fernando Delgadillo, Edgar Oceransky, Rodrigo Rojas y el cubano Adrián Gil, con quienes recita su poesía a la vez que los cantantes entonan sus composiciones.

Foto: Especial