La secretaria de la Función Pública, Laura Olivia Villaseñor Rosales, fijó un plazo de entre cuatro y cinco meses para concluir la auditoría a la Secretaría de Gobernación (Sgob).

La fecha implica que los resultados podrían estar listos antes de que concluya el primer semestre del año, de acuerdo con la funcionaria, quien evadió ahondar en el tema.

El 30 de enero, el gobierno del estado dio a conocer que la Sgob pidió a la SFP auditar los recursos públicos que utilizó desde 2011 y hasta la fecha, periodo en el que Fernando Manzanilla Prieto estuvo al frente de la dependencia en tres distintos momentos.

La petición se produjo un día después de que el ex funcionario dio una entrevista al portal e-consulta, en la que admitió que existen “grillas” e inexperiencia en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Villaseñor Rosales indicó que la revisión se realizará bajo lineamientos profesionales, pero declinó abundar en el tema. “Nosotros vamos a llevar el trabajo cumpliendo las normas profesionales de auditoría”, comentó.

La funcionaria también fue interrogada sobre las revisiones a administraciones pasadas, pues el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha señalado que se realizan diversas revisiones, pero dijo que no respondería. “Ya les contesté lo que me preguntaron”, concluyó.