En medio de la polémica por la construcción de una nueva plaza de toros en Puebla, que anunció Miguel Barbosa Huerta, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil, manifestó su intención de ser gobernadora de Puebla.

Tras los ataques de los cibernautas respecto a si apoyaba la construcción de una plaza de toros en la entidad, la legisladora por Cholula manifestó que dará una postura “cuando sea gobernadora de Puebla”.

Por el momento, Salvatori Bojalil, dejó en claro que su trabajo es realizar reformas legales  como diputada federal por el estado de Puebla, y al no manifestar una postura evitó polemizar con el titular del Ejecutivo local. 

Desde que inició la LXIV Legislatura en el Congreso de la Unión, la legisladora por el distrito 10, impulsa una iniciativa para prohibir las corridas de toros en el país.

Mediante un proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la representante por Puebla busca “prohibir torturar o matar a cualquier animal en espectáculos públicos o privados en arenas o plazas, así como las corridas de toros en espectáculos públicos o privados”.

Durante este periodo ordinario de sesiones que acaba de iniciar, la parlamentaria poblana anunció que también impulsa iniciativa para modificar los artículos 96 y 152 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, para que los trabajadores que ganan menos de 10 mil 300 pesos mensuales no paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de su salario.