Al cierre del plazo de verificación vehicular extemporánea sin multas, los automovilistas poblanos esperaron este día más de 10 horas de filas en los seis módulos de la zona metropolitana.

Uno de los puntos de esperas más largas fue el de Avenida Las Torres, donde la fila empezó a formarse desde la noche del jueves y a lo largo de la madrugada del viernes se sumaron más vehículos.

En este como en otros puntos se vieron afectadas las vialidades cercanas pues la larga fila de autos se movía cada 15 o 20 minutos.

En Las Torres la fila llegó hasta los límites con la Unidad Habitacional La Margarita; en la Calzada Ignacio Zaragoza llegaba hasta Parque Puebla y en la colonia Chulavista, hasta el Parque Ecológico.

Lo mismo ocurrió en los verificentros de Cholula y Texmelucan.

En el Periférico Ecológico, los automovilistas comenzaron a llegar desde la noche del jueves. En San Martín Texmelucan la fila de vehículos llegó a ser de 2 kilómetros .

Administradores de los verificentros de Puebla indicaron que en las primeras semanas de enero llegaron a realizar hasta 250 revisiones diarias, pero en los últimos días del mes la cifra se duplicó.

El gobierno del estado ha descartado alargar el período de gracia que duró un semestre.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el plazo para verificar de forma extemporánea no vence el viernes aunque solo hasta este día los automovilistas lo podían hacer con condonación de multas.

Mientras tanto, la fecha para abrir la convocatoria para nuevos centros de verificación no se ha definido luego de que el número de los centros disminuyera durante el gobierno de Moreno Valle.